Fotografía: Edén Torres 

La figura del Outsorcing o subcontratación no es mala siempre y cuando se esté llevando a cabo de manera responsable y adecuada por parte de las empresas opinaron líderes empresariales de Hidalgo.

«Muchos están criticando esta práctica que las empresas llevan a cabo, pero no ven que son estrategias legales y fiscales que las empresas utilizan, es importe que esto sea sin afectar a nuestros colaboradores» aseguró el presidente de Coparmex Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín.

Asimismo, destacó que la forma correcta de tratar el tema es teniendo reuniones con los diputados y el sector empresarial para ser escuchados y así tener las dos versiones y enriquecer la propuesta.

«Pero no pueden sacar nuestros gobernantes iniciativas sin sentarse a las mesas con la parte que podría verse afectada por esta decisión».

Dijo que de acuerdo a algunos funcionarios el Outsorcing inhibe la inversión y el empleo, criminaliza las relaciones laborales y afecta la competitividad del país.

El líder empresarial señaló que se trata de una práctica común en las empresas Hidalguenses, «aquí hay que cuidar que los que llevan esa práctica, realmente se estén aplicando en hidalgo y no en otro estado».

Por otra parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo, Edgar Espínola Licona informó que su postura se centra en la importancia de sostener una consulta con las partes interesadas.

«Estoy a favor de la subcontratación como una vía alterna para mantener la estabilidad de nuestras empresas, siempre defendido por supuesto, los derechos y el bienestar de los trabajadores».

Finalmente destacó que el diálogo y evaluación de los posibles impactos a dicha reforma coadyuvara a una reforma de ley de ganar ganar entre los involucrados, velando también por las empresas y no criminalizado estos actos.

ENCA