Fotografía: Especial

En tiempos de crisis económica hay que ahorrar los aguinaldos o gastarlo en pequeños regalos navideños opinaron pachuqueños.

El pago de aguinaldo depende del tipo de empresa en la que se trabaje. Los trabajadores del sector público tienen derecho a 40 días de salario mínimo, mientras que los del sector privado les corresponden 15 días de sueldo base.

De acuerdo a la Ley Federal de Trabajo, el sector privado deberá recibir el aguinaldo antes del 20 de diciembre, mientras que el sector público antes del 15 de noviembre.

Sin embargo algunas personas opinan que se trata de ahorrar ahora que recibirán ese dinero pues últimamente hay muchos gastos y poco dinero.

De acuerdo a Loret Mora, últimamente las deudas han ido creciendo pese a que tiene un trabajo estable por lo que debe ahorrar su aguinaldo.

«Yo ya no pienso gastar en pavo, regalos o árbol de navidad, existen tiempos difíciles y uno debe abstenerse y guardar el dinero lo más que se pueda para una emergencia o algo».

Luisa Mora informó que actualmente hay una crisis financiera que no beneficia la economía por lo que uno debe prevenirse.

«Se vienen tiempos difíciles y actualmente todo está muy caro, se necesita ser coherente con los gastos, yo no es como antes que uno podía disponer del dinero a su antojo».

Por otra parte, Moreno Valle destacó que se encuentra sin empleo y cuando trabajaba aún así no se gastaba su aguinaldo sino que lo guardaba para gastarlo poco a poco.

«Ahora ya me quedé sin empleo, porque la situación está difícil, solo espero que me den trabajo pronto para poder comprar algo en navidad para mis hijos».

Por último, Diana Desales dijo que el poco dinero que recibirá de aguinaldo lo gastará en ropa para sus papás, para que no pasen tanto frío en esta temporada de invierno.

ENCA