Fotografía: Edén Torres

 Tras denunciar la falta de atención en el Hospital Regional de la Huasteca, habitantes de  esta zona del Estado de Hidalgo, piden a las autoridades más y mejores servicios médicos, pues aseguran que estos son escasos y deficientes ante las necesidades que enfrentan diariamente.

Precisaron que las distancias entre una población y otra son una de las principales causas para padecer por la disposición de la atención médica, aunado a que existe escases de personal y de medicamentos, lo que les dificulta su recuperación.

Por ello, solicitan a las autoridades que se mejore la atención de los espacios de salud, pues relataron que desde el pasado 30 de noviembre una vecina de la comunidad  de Tlaltzintla, municipio de Huejutla,  fue internada en el Hospital Regional porque requería una cirugía, misma que aún no se la habían practicado.

Los habitantes de esta región comentan que es muy común la falta de servicios médicos y que a pesar de que esta ya ha mejorado en cuanto al número de personal que se encuentra asignado a esta zona y la existencia de medicamentos, aún es común que la población padezca por estos hechos.

Dijeron que su preocupación se incrementa ante la cercanía de la temporada vacacional, pues es en estas fechas cuando más se agudiza la falta de atención en las clínicas y hospitales de salud de la región, por lo que piden que se garanticen los servicios durante esta época.

 

ENCA