Fotografía: Ivet Pasquel

La edil priista Génesis Marcela Vázquez González pidió que no se asigne ningún recurso tampoco se inicie ninguna obra hasta que el Comité de Movilidad y Mejoramiento Urbano este correctamente instalado, además exigió que sean publicadas las modificaciones al Reglamento de Parquímetros.

Mencionó que la idea es que se conforme un nuevo comité integrado por vecinos de todos los polígonos de la cuidad que tengan instalados parquímetros en sus calles y que a su vez ellos decidan cada peso que a diario se recauda por conceptos de parquímetros.

Informó que la creación de un Comité de Movilidad y Mejoramiento Urbano es preocupante y alarmante debido a que ya se realizó una asignación de recursos generada por parquímetros para la rehabilitación del Centro Histórico y otras obras por 3 millones de pesos, que se pudieron utilizar para otras necesidades.

Comunicó que tiene conocimiento de quienes integran el nuevo comité debido a que se les giró un documento el pasado 3 de diciembre, donde aparece el nombre de Miguel Tellería junto con otras cuatro personas, ya que del pasado comité renunciaron tres personas.

Recordó que hace más de un año realizó modificaciones al reglamento para el control de estacionamiento en vías públicas reguladas por parquímetros, que fueron aprobadas por la Asamblea y cuyo principal objetivo es el de regular el mejoramiento urbano y la transparencia para la aplicación de recursos generados por parquímetros.

Acusó que las modificaciones no han sido publicadas en el Periódico Oficial de Estado de Hidalgo, lo que genera un vacío jurídico para la instalación y funcionamiento del Comité de Movilidad y Mejoramiento Urbano.

Exigió procesos transparentes para la elección de cualquier comité y que estos   sean avalados y aprobados por la ciudadanía.

Aclaró que no está en contra de la aplicación de recursos para obras de mejoramiento urbano, pero acentuó que las decisiones deben seguir el proceso determinado en un instrumento jurídico.

“Pasando por  la votación de  un comité que debe de estar legalmente instalado y constituido por estudios técnicos necesarios que nos digan en donde es más urgente y conveniente la aplicación de recursos”, culminó.

 

ENCA