Fotografía: Edén Torres 

Ante los abusos de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (FOIDEH) surgió la organización Corporativo Abarroteros de Comerciantes Fijos y Semifijos, liderada por Ángel Pérez Suarez, quienes buscan un nuevo espacio para realizar su actividad.

Un grupo de comerciantes del Jardín del Arte se presentaron de manera pacífica a las afueras de la presidencia municipal de Pachuca para solicitar a la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán que se puedan instalar un día más, ya que regularmente se ubican todos los sábados, además pidieron que se habilite otro paradero de taxis en la calle de Ocampo.

Destacó que una comisión mantuvo un encuentro con autoridades municipales, quienes le solicitaron una serie de requisitos para atender sus peticiones que tendrán que gestionar.

Actualmente, informó que en el Jardín del Arte laboran 250 comerciantes, aunque reveló que hay más comerciantes que se quieren afiliar a la nueva organización entre taxistas y comerciantes con lo que sumarían cerca de 800 personas.

Compartió que el hecho que aglomeren a muchos comerciantes, el espacio es insuficiente para desempeñar su actividad, por lo que buscan que las autoridades competentes autoricen los permisos correspondientes.

Destacó que las autoridades les solicitaron una planeación urbana para tramitar un día más para que comercialicen sus productos, por lo que pretende que la mitad de los comerciantes se ubiquen el sábado y la otra mitad el domingo.

Compartió que cada comerciante paga una cuota interna de 20 pesos por comercio, recurso que se ocupa para realizar algunas reparaciones en el espacio, como el embellecimiento de los jardines, así como la apertura de baños públicos para la comodidad de los visitantes y de los mismos comerciantes.

Pérez Suárez enfatizó que la nueva organización surgió debido a que dijo que estaban hartos del trato de la FOIDEH.

 

ENCA