Fotografía: Especial

Un menor de tan solo 8 años de edad murió al interior de una escuela primaria ubicada en el municipio de Fresnillo Zacatecas, luego de que una barda le cayó encima.

De acuerdo con testigos, el niño fallecido y sus compañeros de grupo, quienes cursan el segundo año de la primaria, se encontraban realizando actividad física en el patio de la escuela Primaria Lázaro Cárdenas del Río, cuando sobrevino la tragedia.

En las declaraciones se señaló que el menor en algún momento se recargo de una barda y en instantes esta se desplomó sobre él.

A pesar de que docentes se apresuraron para auxiliar al menor y de que cuerpos de emergencias llegaron al sitio se terminó que el menor había muerto de forma casi instantánea cuando el muro colapsó sobre su cuerpo.

Los padres de familia comentaron que la barda no pertenecía a la escuela sino a una casa aledaña pero que desde meses atrás habían pedido intervención de Protección Civil y de la  autoridades educativas para atender ese muro ya que no contaba con cimentación ni castillos, además de que la escuela no había construido una contrabarda y se servía de ese muro que era de propiedad particular.

 

ENCA