Fotografía: Especial

 

Concluyó exitosamente el programa “Transforma Hidalgo” cuyo propósito es transferir conocimiento y habilidades de emprendimiento y sustentabilidad a hidalguenses que tienen capacidades para desarrollar proyectos innovadores a fin de solucionar problemas locales y globales.

Como resultado de esta iniciativa, que se realizó en dos etapas, se graduaron casi 800 hidalguenses. De ellos, 405 fueron emprendedores que desarrollaron planes de negocios en innovación y sustentabilidad; así como 321 mentores y 63 mentores champion.

Durante tres años, la Universidad de Harvard e Hidalgo Lab capacitaron a ciudadanos, mentores y programadores hidalguenses, para aprender sobre las nuevas tendencias globales de innovación y emprendimiento, e implementar proyectos orientados a la salud y la sustentabilidad, a través de las tecnologías de última generación conocidas como “tecnologías transformadoras” que son el Internet de las cosas, la Realidad Virtual y Aumentada, Inteligencia Artificial y Blockchain.

En la ceremonia de clausura, el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Lamán Carranza Ramírez, dijo que estas tecnologías son reconocidas como las que reconfiguran la forma de entender los procesos productivos y del desarrollo económico y social del mundo.

“Por ello hace poco más de 3 años establecimos una alianza estratégica con la Universidad de Harvard, para formar a hidalguenses en las metodologías y tecnologías más disruptivas para el desarrollo de proyectos de innovación”, indicó.