Fotografía: Especial

A fin de que los religiosos que peregrinan hacia la Villa no tiren la basura a su paso, ciudadanos sugieren externar recomendaciones para mantener limpias las calles.

Los preparativos en la Basílica de Guadalupe continúan para recibir a millones de peregrinos el próximo 12 de diciembre; algunos devotos de la «Patrona de México» prefirieron acudir antes de esa fecha, porque ese día no pueden ni entrar.

Sin embargo algunas personas aseguran que tras su visita dejan basura por todos lados e incluso en su peregrinación rumbo a la Ciudad de México.

De acuerdo a Macarena Gómez las personas tiran la basura porque compran comida en el camino o llevan platos desechables y los avientan en la carretera.

«Luego los empaques igual los tiran, está bien que tengan sus creencias pero deben tener cuidado con eso y cuidar el medio ambiente».

Para Jordan Antares, es importante que se emitan más recomendaciones de no tirar basura para que estén conscientes de que los residuos «no se recogen solos».

Explicó que en su caso, las veces que ha ido a la Villita siempre lleva su bolsa para guardar la basura con el fin de que no ensuciar las calles y no destruir las áreas verdes con residuos innecesarios.

Finalmente Caroline Márquez destacó que lo que más llevan los peregrinos son botellas de refresco y algunos platos de unicel, por lo que deberían guárdalos para reutilizarlos después.

«A veces las personas no entienden que no deben tirar la basura, considero que les deberían aplicar una sanción si siguen causando este problema», puntualizó.

ENCA