Fotografía: Especial 

 

El secretario de Seguridad Pública y Protección ciudadana, Alfonso Durazo, lanzó un tuit en el que criticó al gobierno de Felipe Calderón debido a la detención de Genaro García Luna.

«Hay quienes volteaban con aguerrida nostalgia hacia la “estrategia” de seguridad del pasado; la detención de hoy la ha reducido a la trágica protección oficial del gobierno de Calderón al Cártel de Sinaloa. Este hecho refleja por sí solo el desastre que heredamos en esta materia», escribió en los primeros minutos de este miércoles.

Previamente Durazo había escrito también en redes sociales que ante la dimensión transnacional del crimen organizado, continuarán por la vía de la colaboración y coordinación respetuosa y fructífera entre países a fin de llevar ante la justicia y desarticular a las redes cuya enorme corrupción es causante de la violencia.

Agregó que eso ha dañado a México y aseguró que se recuperará la paz, sin regresar al derramamiento de sangre ni a la violación de los derechos humanos.

La tarde de este jueves, el secretario de Seguridad Pública y Protección ciudadana volvió a escribir en Twitter que es imposible combatir al crimen organizado con el crimen uniformado.

«Por eso, el primer punto de la estrategia de seguridad es combatir a fondo la corrupción en la administración pública en general, con énfasis en las policías. Para recuperar la paz es indispensable garantizar una clara separación entre el crimen organizado y los cuerpos de seguridad», escribió Alfonso Durazo.

 

 

SJA