Fotografía: Edén Torres 

Tras la inmovilización de 30 parquímetros por parte de la PROFECO, la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, descartó que haya algún riesgo de que se detenga alguna obra o proyecto, ya que el dinero que se recauda por el concepto de parquímetros se etiqueta hasta que está en las arcas municipales.

El pasado 5 de diciembre, la PROFECO en Hidalgo suspendió las actividades comerciales a la empresa Comuniparq por no tener exhibidos los precios a cobrar de las multas de los consumidores y por no cumplir con la calibración de los instrumentos de medición e incumplimiento a la NOM 48.

Ante esta medida, la alcaldesa refirió que la semana pasada mantuvo un acercamiento con el encargado de la empresa del cobro de estacionamiento en la vía pública y les informó que están llevando su procedimiento por los parquímetros que fueron inmovilizados en diversas calles de la ciudad.

Tellería Beltrán compartió que  personal de Seguridad Pública se ha encargado de  dar aviso a la ciudadanía de que están inmovilizados los parquímetros, además de que los sellaron para que no puedan ser utilizados.

Destacó que  no recibieron un dictamen de la PROFECO en Hidalgo, por lo que estarán en la espera de que se reanude la actividad comercial o que se clausuren, aunque dijo que las afectaciones se observarán en la recaudación del mes de diciembre.

“Una vez que PROFECO nos mande la situación real, el diagnóstico, que es lo que está trabajando, nosotros podríamos actuar en consecuencia», refirió Yolanda Tellería.

Respecto a la exigencia  de la regidora Génesis Vázquez González, de transparentar la conformación del Comité Ciudadano de Movilidad y Mejoramiento Urbano aclaró que se reinstaló de acuerdo a la normativa  que se implementó desde la administración pasada, por lo que afirmó que se ha trabajado de manera transparente en la parte reglamentaria.

Explicó que la modificación al reglamento se regresó a la Comisión de Gobernación después de que el jurídico del Gobierno del Hidalgo hizo algunas observaciones, las cuales dijo que no se han resuelto para que se pueda publicar en el POEH y entre en vigor.

 

 

ENCA