Fotografía: Edén Torres

Los trabajos que se realizaron para tapar los baches de Pachuca máximo durarán 6 meses pues se necesita la reestructuración de las calles no solo taparlas por encima, señaló el titular de CMIC Hidalgo, Luis Miguel Escudero Hernández.

«El tiempo de duración depende de la humedad que tenga la base y del tránsito que pase por ahí, incluso a veces las tuberías se rompen y empieza a salir el agua», detalló.

Explicó que se trata de un proceso además, complicado pero que muchas veces solo se trata de «tirar el dinero a la basura», es decir un bacheo solo es «limpiar tantito y cambiar el pavimento dañado».

Señaló también que la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) a veces llega a destruir provocar baches porque al instalar algunas tuberías se tienen que abrir las calles.

«Si se rompe un pavimento, queda una junta fría y por ahí se puede meter la húmedad y transmitir o se puede ampliar a lo largo de la calle lo cual hace que con el tiempo se reblandezca el terreno, todos los baches pasan por eso», aseguró el ingeniero.

Informó que primero se debe hacer un estudio sobre la estructura debajo del asfalto, porque si está dañada no servirá de nada que se realicen los trabajos de bacheo.

ENCA