Fotografía: Especial

Respecto a la queja interpuesta por comerciantes de Mineral de la Reforma ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) que recibió el presidente municipal del municipio, Raúl Camacho Baños se vio sorprendido al recibirla el mismo día que se estaban manifestando.

Fue el pasado 26 d agosto cuando el líder de tianguistas de Mineral de la Reforma Cesar Lemus interpuso una denuncia por una supuesta detención que argumentó fue injustificada por parte de autoridades municipales 10 días antes.

De esta situación, Camacho Baños refirió que estaban en toda su libertad pero que se tienen que desahogar los temas, “ya recibimos notificación (de su queja), me quedé sorprendido porque a las 10:00 se estaban manifestando y la queja llegó el  mismo día, y en otros casos tardan hasta dos semanas en notificar. Tendré que responder apegado a derecho».

Por otra parte y respecto al asunto del diputada del PAN Areli Maya Monzalvo dijo que no tiene nada que comentar al respecto, “es la vida interna del partido y aquí solamente se ventilan asuntos relevantes al gobierno municipal».

 

ENCA