Fotografía: Especial

 Con la finalidad de prevenir problemas de cutting que puedan presentarse entre los adolescentes del municipio de Villa de Tezontepec, el Ayuntamiento a través del Instituto Municipal de la Juventud y de manera conjunta con el Centro PAMAR Municipal, llevaron a cabo la plática sobre Cutting, en la que participaron estudiantes de la Secundaria Técnica No. 19.

Durante esta conferencia en la que participaron alumnos de primero y segundo grado de la escuela secundaria Guillermo Prieto, se dio a conocer que esta práctica de auto agresiones se presenta con cortes en la piel, debido a la falta de atención y a no saber cómo expresar sus sentimientos, por lo que se hace presente principalmente entre los adolescentes y jóvenes de entre 12 y 16 años.

Al dar a conocer que el cutting repercute directamente en la salud del adolescente, se explicó que ello se origina por la falta de comunicación y al no saber cómo expresar sus sentimientos los adolescentes encuentran un placer al auto agredirse físicamente teniendo esto como una solución, sin embargo trae fuertes consecuencias como lo son enfermedades por utilizar objetos oxidados o contaminados que pueden originar hasta la muerte.

Al dar a conocer que esta actividad se realiza por instrucciones del presidente municipal, Luis Castañeda Muñoz, el personal del Ayuntamiento refirió que una alternativa para evitar caer en esta etapa de la adolescencia es tener comunicación con amigos y familiares, expresar sus sentimientos como en algún deporte o algo cultural.

Asimismo, las autoridades municipales hicieron un llamado a los padres de familia para que sepan cómo dirigir la atención a sus hijos al tener principios de alejamiento, aislamiento, estar en la habitación todo el día, hablar poco, no manifestar expresiones ante ciertas situaciones, les sugieren estar más al pendiente de las actividades de los adolescentes.

 

ENCA