Fotografía: Especial

El pasado viernes José Ángel Pérez Ocaña de 14 años de edad fue brutalmente golpeado por algunos de sus compañeros al interior de la escuela secundaria donde estudia.

Tras la golpiza el menor fue hospitalizado debido a la gravedad de los golpes, los cuales les provocaron entre otras lesiones, un desprendimiento de retina y hemorragia interna en los ojos, situación que podría provocar ceguera, de acuerdo con el diagnóstico médico.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la Secundaria Federal Rafael Ramírez de Tuxtla Gutierrez, Chiapas, alrededor de las 1o: 30 de la mañana del viernes 6 de diciembre.

«Él estaba dentro de la escuela cuando le sucedió esto y yo no estaba en mi casa, había ido a hacer un mandado, cuando me hablaron que mi niño me lo tenían ya lastimado», dijo María Rocío Ocaña Avendaño, madre del menor.

por estos hechos se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, para deslindar responsabilidades de alumnos y autoridades educativas.

El menor pidió que a la brevedad se determine la responsabilidad de los culpables, para que sean estos quienes solventen los gastos médicos que le están complicando la situación económica de su familia.

Y se mostró preocupado por la posibilidad de que pierda la vista por este ataque.

 

 

ENCA