Fotografía: Especial

 

La Secretaría de Finanzas Públicas mantiene el programa “Arranca desde cero con la Transformación”, el cual concluirá el 30 de noviembre con el objetivo de regularizar trámites de control vehicular que hasta la fecha no han realizado como el reemplacamiento o pago de refrendo, informó el subsecretario de Ingresos, Guillermo Huerta Meneses.

Anunciaron también el programa de “Reemplacamiento 2023” tiene como finalidad dar cumplimiento a la Ley de Control Vehicular del Estado, que se encuentra apegada a la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SCT-2-2016, referente a la duración mínima de los materiales de las placas de circulación, la cual deberá ser de 3 años.

También busca mantener actualizado en padrón vehicular estatal, dando certeza jurídica a los hidalguenses sobre su patrimonio.

La meta es regularizar a cerca de 30 mil vehículos, aunque la intención es que se sumen más, ya que el padrón de contribuyentes rezagados morosos es de más de 300 mil vehículos.

Aproximadamente 8 mil vehículos se han sumado a este programa con beneficios fiscales, “un contribuyente pagaría alrededor de 6 mil o 7 mil pesos por reemplacamiento”, pero si aprovecha el programa solamente pagará 2 mil 002 pesos.