Fotografía. Edén Torres 

Por próximos tiempos electorales que el coordinador de la bancada de Morena Ricardo Baptista González no habría votado a favor de la Iniciativa de la Interrupción Legal del embarazo, así lo dio a conocer el diputado local de San Luis Potosí Pedro, César Carrizales Becerra, “El Mijis”.

El legislador de San Luis Potosí dijo que, en este caso, ganó la moral y el miedo de asumir el costo social de reconocer derechos. Las transformaciones se logran con carácter y teniendo una ideología.

“Algunos de MORENA votaron en contra y con abstenciones: olvidaron que son la izquierda progresista”.

“El Mijis” arribó a Pachuca para apoyar el movimiento por el #AbortoLegalHidalgo y llegó al Congreso Local con el objetivo de presenciar un acto histórico en el que se dejaría de criminalizar a la mujer por ser libre pero al final esto no pudo se pues refirió que fue más por política que por derecho al recordar que sería por las próximas elecciones.

Expuso que esto no puede ser posible pues  venía “cabildeando” un partido que se dice progresista e izquierdista haciendo esto y ejemplificó con decir que en el PRI hay más izquierdistas que los de la bancada de Morena en el Congreso Local de Hidalgo.

 

ENCA