Fotografía: Especial

Un total de cuatro establecimientos que operaban con máquinas de destreza sin la autorización correspondiente en el municipio de Tulancingo, fueron clausurados por la Dirección de Reglamentos municipal, dependencia que aseguró se actuó con base en la Ley de juegos y sorteos vigente a nivel Federal y Estatal e igualmente el Bando de Policía y Gobierno.

Los locales comerciales que fueron clausurados se localizaban en la colonia industrial e igualmente en calle Nayarit, Avenida Los Pinos e Independencia, informó Viridiana Hernández Hernández, directora de Reglamentos quien dio a conocer que de acuerdo con la normatividad, la Secretaria de Gobernación es la única la instancia que puede emitir autorizaciones con relación a máquinas de apuestas.

Cabe destacar que se tiene conocimiento que hasta el momento se han ubicado veinte locales dispersos en diversos sectores del municipio que poseen máquinas de destreza, por ello se ha instado a los propietarios a regularizar su situación, ya que de lo contrario se acumularán desde clausuras provisionales hasta sanciones económicas.

La funcionaria municipal advirtió que seguirán los operativos, tanto para iniciar procedimientos nuevos e igualmente para clausurar establecimientos que continúan trabajando sin tener los permisos correspondientes para ello.

En los procedimientos implementados, se ha actuado con reincidentes y en contra posición también ha habido personas que han cerrado por voluntad propia a fin de promover un amparo o bien para tramitar los permisos correspondientes.

Luego de informar que estos operativos se realizan por instrucciones del presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez, trascendió que el objetivo que se persigue es erradicar la operatividad de esas máquinas consideradas juegos de azar y destreza.

 

 

ENCA