Fotografía: Especial 

 

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, llegó este jueves a Argentina donde se quedará como refugiado, según informó el nuevo ministro argentino de Relaciones Exteriores, Felipe Solá.

Morales, quien estaba asilado en México tras su renuncia a la presidencia de su país el pasado 10 de noviembre, llegó a Buenos Aires en la mañana y pidió asilo.

En su cuenta de Twitter, Evo Morales escribió: «Hace un mes llegué a México, país hermano que nos salvó la vida, estaba triste y destrozado. Ahora arribé a Argentina, para seguir luchando por los más humildes y para unir a la #PatriaGrande, estoy fuerte y animado. Agradezco a México y Argentina por todo su apoyo y solidaridad».

De igual forma expresó su agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador, al pueblo y al Gobierno de México por salvarme su vida y por cobijarlo. «Me sentí como en casa junto a las hermanas y hermanos mexicanos durante un mes».

El canciller argentino dijo que un refugiado es una persona que se encuentra fuera de su país por temores.

«Él se siente mejor acá que en México, que está lejos, y sus dos hijos están acá», explicó el canciller.

Por su parte, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, dijo en Twitter que Morales le había informado de su decisión de irse a Argentina y que le había agradecido «la generosidad del pueblo y el gobierno de México».

Los hijos del exmandatario, Evaliz y Álvaro, se encuentran en Argentina desde fines de noviembre.

 

 

SJA