Fotografía: Especial 

 

La mañana de este miércoles fue detenido Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, en España, según confirmó el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero.

Es importante recordar que Emilio Lozoya es acusado de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita y cohecho.

Además es acusado de recibir sobornos de la empresa Odebrecht por cerca de 10 millones de dólares, por lo que se iniciará el proceso para extraditarlo a México.

El fiscal informó en entrevista para Grupo Imagen, que la detención se logró con el apoyo de la Policía Española y de la Interpol.

“Desde la madrugada la Policía española, segunda ocasión en la que nos ayudan de una forma extraordinaria, nos avisaron que ya habían localizado a este individuo, que estaban realizando otras diligencias, que mantuviéramos la mayor discreción al respecto, así lo hicimos, y después la información se filtró desde España”, detalló.

Gertz Manero recordó que Emilio Lozoya huyó de México luego de la filtración de información respecto de que “ya estábamos con la orden de aprehensión a punto de salir”.

El Fiscal dijo que tras varios meses de trabajo, en coordinación con la Interpol, se logró en primer lugar la detención en Alemania de Gilda Austin, madre del extitular de Pemex, y ahora del exdirector de Pemex.

 

 

SJA