Fotografía: Edén Torres 

La magia de la Navidad llegará a Plaza Juárez, esta ocasión reunirá a diez coros que interpretarán los villancicos navideños más populares de esta época decembrina, este próximo 18 de diciembre.

Al respecto, José Olaf Hernández Sánchez, titular de la Secretaría de Cultura estatal mencionó que esta actividad navideña fomenta la unión familiar, además  enfatizó que es la primera ocasión que realizan un magno concierto.

Bajo un ambiente navideño, comunicó que se darán cita alrededor de diez coros que tienen presencia en los municipios, además del Coro Munumental Comunitario que impulsa el municipio de Mineral de la Reforma.

Destacó que este espectáculo reunirá a cerca de 500 niños y niñas, por lo que calificó que será un gran concierto donde se dará una pequeña muestra de lo que se realiza en el Sistema Estatal de Educación Artística.

Subrayó que es la primera vez que se realiza un concierto de tal magnitud, ya que muchas veces es complicado por la logística y la gestión operativa, pero con el apoyo de los familiares y de los coordinadores en centros regionales, así como de los directores de las propias agrupaciones se podrá hacer realidad esta presentación en un espacio público abierto y libre para el disfrute de las familias.

“Además, los asistentes podrán ser testigos del talento que hay en estos niños y jóvenes que es muchísimo, que junto a sus maestros logran cosas excepcionales y que me parece que le están cambiando la vida”, dijo.

Compartió que esta actividad busca acercar a los menores al arte y la cultura, además de fomentar valores como la solidaridad, por lo que esta actividad, entre muchas otras, es semillero de futuros artistas.

Por último, informó que se trabajará de forma coordinada con la Secretaría de Educación Pública del Estado de Hidalgo (SEPH) para que este trabajo se incluya dentro de las actividades artísticas de los centros educativos a nivel estatal.

 

ENCA