Fotografía: Edén Torres 

Figuras del Pachuca, Cruz Azul y amigos de Christian el “Chaco” Giménez dieron vida al partido de despedida del argentino-mexicano, se hicieron presentes jugadores como Gabriel Caballero, Óscar Pérez, Damián Álvarez, Andrés Chitiva, Juan Calero, Germán Villa, Marco Fabián, Lucas Lobos, Santiago Giménez (hijo del homenajeado), Jerry Flores, entre otros jugadores históricos del Pachuca, Cruz Azul y amigos del argentino.

A la letra de “si no te hubieras ido” se volvieron a vivir los momentos inolvidables de Christian como jugador del Pachuca.

20 años de carrera futbolística se dicen fácil, Christian Eduardo Giménez se despidió esta noche del futbol en la cancha del equipo con el que tuvo su época dorara como futbolista, el Club de Futbol Pachuca.

El argentino naturalizado mexicano fue parte de ese Pachuca que “lo ganaba todo”, conquistó una Copa Sudamericana, un título de Liga MX, dos Concacaf y un título de Super Liga Norteamericana. Pero sobre todo, conquistó el cariño y admiración de la afición, tanto de Pachuca, como del Cruz Azul.

Cada uno de los jugadores en el campo portaba el 10, número de Christian en Pachuca y Cruz Azul. Los visitantes abrieron el marcador rápidamente al minuto 5 por conducto de Emmanuel Villa. cerca de finalizar el primer tiempo Marioni empata el marcador con gran asistencia de Christian Giménez.

Emotivo video para recordar a Miguel Calero al medio tiempo, mismo con el que se le invistió el pasado noviembre al Salón de la Fama, Christian salió vestido como el colombiano y defendió la portería azul hasta qué Damián le hizo gol para poner el marcador 2-1.

Gran sorpresa para los presentes cuando el papá de Christian Giménez ingresó al terreno para jugar a lado de su hijo. Ángel Mena anotó para empatar el encuentro 2-2.

Quienes vieron la película Juego de Héroes que protagonizó Sebastián Zurita, saben que Francisco Villalvazo le dio vida a “Carlitos”. Tuvo la oportunidad de jugar y anotar gol en el partido.

El encuentro se vio interrumpido cuando dos pequeñas invadieron el terreno de juego para abrazar al homenajeado, se trataban de las hijas del Chaco. El partido paró para observar un video donde aparecía la madre, el padre, hermana, esposa e hijos del argentino.

Al final el Chaco dedicó unas palabras a todos los que han formado parte de su gran carrera futbolística y sobre todo, de su vida. Familia, amigos, compañeros y a toda la afición mexicana agradeció por permitirle hacer lo que más ama, jugar al fútbol. Agradeció especialmente al Pachuca, equipo donde “defendió la camiseta a muerte”.

El homenaje finalizó con una vuelta olímpica de Christian y aplausos de la afición.

SJA