Fotografía: Especial

 

La edición LVIII del Super Bowl coronó campeón de la NFL a los Kansas City Chiefs en el Allegiant Stadium de Las Vegas con marcador de 25 a 22.

Un touchdown en tiempo extra, al que llegaron ambas escuadras este domingo, dio la victoria a los liderados por Patrick Mahomes.

Los 49ers mandaron en el marcador la mayor parte del partido, inclusive se fueron al descanso 10-3, pero en la segunda mitad los Chiefs recuperaron la inspiración en ataque y lograron mandar a tiempo extra.

En un partido lleno de volteretas llegaron al al final de los cuatro cuartos con empate a 19 puntos; ya en tiempo extra los 49ers se adelantaron 22-19 con un gol de campo, pero los Chiefs logrado un touchdown en su serie ofensiva para definir el juego 25-22.

El quarterback Patrick Mahomes y los Chiefs, campeones del año pasado, se convierten en el primer equipo en 19 años en ganar dos títulos consecutivos.

Ahora Kansas City se consolida como la nueva dinastía de la NFL, algo que no había logrado nadie desde los Patriots de Tom Brady; para los 49ers de San Francisco se trata de una nueva amarga derrota.

Con información de El País

 

FMS