Fotografía: Especial 

 

Con una obra de teatro, autoridades municipales de Tolcayuca pretende concientizar a las y los adolescentes de la escuela Telesecundaria No. 11, sobre el tema de la violencia de género. Esto a través de la obra de teatro titulada “Un Mundo al revés”.

Dicha obra se llevó a cabo de manera conjunta entre el Sistema DIF Municipal en coordinación con la “Fundación Lucina Gasca”, quien manifestó que la obra está enfocada en el cambio de roles entre hombre y mujeres, con el propósito de dar cuenta de las conductas y acciones que, para ellos son comportamientos comunes, mientras que sin darse cuenta están generando violencia hacia el género femenino.

Al respecto, Humberto Mérida de la Cruz, manifestó que es importante que se oriente y guie a los jóvenes en temas de gran relevancia, como es la violencia hacia las mujeres, pues es tarea también de las instituciones educativas fomentar el respeto y la cordialidad entre todos, para generar un ambiente de paz en nuestro municipio.

Juan Carlos Zamora Cruz, director del DIF Municipal, informó que fueron un total de 412 alumnos, quienes presenciaron esta obra de teatro, la cual dejó una importante reflexión en algunos de los estudiantes, al sentirse identificados, y fomentar en la población estudiantil acciones positivas para su desarrollo.

Finalmente, Zamora Cruz, mencionó que ya se planean nuevas acciones para seguir trabajando con la Fundación y con las escuelas restantes del municipio, pues el objetivo es concientizar al mayor número de jóvenes y con ello contribuir a la prevención y eliminación de la violencia contra las niñas y mujeres.

 

 

SJA