Fotografía: Edén Torres

Para Enrique Meza, quien fue uno de los técnicos que marcó la carrera de Cristhian Giménez en México, fue desafortunado que los equipos donde jugó “El Chaco” no le acompañaran la buena fortuna.

Pese a ello dijo que el sudar la camiseta en el campo, esa voluntad que tuvo fue a prueba de todo y que el naturalizado mexicano dejó una buena señal en el futbol mexicano. Es una de las cosas que más califico en él, el deseo de hacer las cosas bien, trabajar y disfrutar mucho el juego.

Por su parte el presidente de Grupo Pachuca Jesús Martínez dijo que Giménez se encuentra entre los 10 máximos ídolos del plantel además de ser una persona excepcional y un ejemplo dentro y fuera del terreno de juego.

Andrés Fassi, vicepresidente de Grupo Pachuca, dijo que “El Chaco” es de esos jugadores que “se van pero no se van, quedan para siempre. Se esos jugadores que como directivo guarda espíritu institucional y quisiera tenerlo siempre. De esos jugadores líderes y carismáticos.”

Finalmente el homenajeado dijo que él no es un ídolo, sino solo una persona que dio el máximo en el entrenamiento y en los partidos que lo único que hacía era representar a cada camiseta sin importar si se ganaba o se perdía.

SJA