Fotografía: Nelly Téllez 

 

El partido local Más por Hidalgo no descarta abrir sus puertas y postular ciudadanos externos para conformar a sus planillas municipales que habrán de registrar para competir en las próximas elecciones locales de 2020, esto con tal de lograr una verdadera representatividad en cada municipio.

El dirigente estatal de este partido, Carlos Eustolio Vázquez Reséndiz, explicó que una de las estrategias que habrán de implementar para el próximo año durante sus primeras elecciones será la de no replicar las mismas prácticas de los viejos partidos al momento de hacer las postulaciones.

De ahí que para 2020 habrán de recorrer las localidades de todos y cada uno de los municipios para escuchar a la ciudadanía y preguntar quiénes son las mejores personas que les gustaría que llegaran a la alcaldía porque con esos perfiles sí creen que se tenga un cambio positivo y que serán escuchadas.

“No queremos ser como otros partidos que ponen fórmulas simplemente por competir, queremos encontrar una persona que sí podamos fortalecerla para competir directamente, no solamente inscribirla para participar” dijo.

Indicó que también habrán de acudir a las comunidades indígenas para incidir y lograr su participación, pues refirió que hay lugares donde los usos y costumbres están muy arraigados a tal grado que a la mujer simplemente no se le permite participar en estos en estas actividades políticas; pero que habrán de contribuir a incentivar y fortalecerlas para que puedan aspirar a una candidatura.

 

 

SJA