Fotografía: Especial

En las ramas varonil y femenil los equipos Popeyes de Panales y Panteras de Pachuca se proclamaron campeones de la Eliminatoria Estatal de la Olimpiada Nacional Federada de la categoría 2004-2005 Varonil y Femenil que se realizó en Actopan, Hidalgo donde participaron 15 equipos.

En la rama varonil Popeyes de Panales derrotó a Panteras Pachuca por 43-13. Sobresalieron por los campeones Brandon Vargas con 13 puntos, Diego Pacheco con nueve y Moisés Quijano con ocho puntos bajo el mando de David Quiterio Mendoza, Por Panteras Pachuca el mejor encestador fue Eduardo Briones anotó 11 puntos con el entrenador el Subcampeón fue el Dr. Miguel Gómez.

En el juego por el tercer lugar Charros de Actopan venció a Ricamarajo de Ixmiquilpan 45 a 33. Los mejores anotadores del equipo vencedor fueron Isaac Olguín y Bryan Eusebio con 14 puntos cada uno. Por Ricamarajo, Joshua Velázquez anotó 15 puntos y Alejandro Vargas ocho.

Participaron los equipos de Mixquiahuala, Club Pachuca, Charros de Actopan, Ricamarajo de Ixmiquilpan, Raptor´s de Actopan, Popeyes de Panales, Panteras de Pachuca, Zimapán, y PROBASQUET de Progreso.

En femenil Panteras de Pachuca derrotó 53-39 a Ricamarajo de Ixmiquilpan. Por el equipo campeón con el entrenador Luis Sánchez sobresalieron Laura López con 17 puntos y Alondra Cecilia con 12, por Ricamarajo con Ricardo Caballero, destacaron Yaretzi  Alvarado anotó 12 puntos y Alma Martínez 11.

Mixquiahuala fue tercer lugar tras derrotar a Abejas de Panales por 30 a 39. Por Mixquiahuala destacó Britany Gutiérrez y Cecilia López con 10 puntos cada uno. Por Abejas de Panales, Marijose anotó 12 puntos y Fernanda Álvarez 6.

La premiación del evento estuvo a cargo de la Asociación Hidalguense de Basquetbol A.C., al frente de David Quiterio que en coordinación con la Liga Regional Actopense, el Colegio Estatal de Árbitros y Anotadores del Estado de Hidalgo y Comisión de Arbitraje de la Liga Regional Actopense entregaron trofeos a los tres primeros lugares.

Los equipos campeones serán la base de las Selecciones Estatales (con seis jugadores) que se conformaran para participar en la Etapa Nacional de la Olimpiada Nacional Federada, a disputarse del 6 a 9 de Junio en Celaya, Guanajuato. El resto de integrantes de estas Selecciones serán jugadores y jugadoras sobresalientes del resto de equipos participantes.

El 20 y 21 de abril se celebrará la Eliminatoria Estatal de la Olimpiada Nacional Federada de la Categoría 2006-2007, Varonil y Femenil en Tasquillo, Hidalgo. Las Inscripciones permanecen abiertas al cel. 7717471605 y al correo:[email protected].

 

ENCA