Fotografía: Especial 

 

La titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Hidalgo Jessica Blancas Hidalgo presentó a la Comisión de Hacienda los proyectos de cuotas y tarifas de los organismos descentralizados de la administración público estatal, para el ejercicio fiscal 2020.

Fue en el Congreso Local que mediante mesas de trabajo con la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso se analizaron las cuotas y tarifas que integran el Paquete Hacendario 2020.

Jessica Blancas expuso a través de su cuenta de twitter que revisaron los principios del equilibrio presupuestal entre el ingreso-gasto, teniendo como base fundamental la eficiencia, la transparencia y la honradez.

La diputada Mayka Ortega Eguiluz señaló que en Hidalgo hay 66 Organismos que prestan servicios públicos educativos, salud y de agua y que durante la discusión del Presupuesto 2020 de este sábado 42 solicitaron ajustes tarifarios, en armonía legislativa los 13 Diputados de la Comisión de Hacienda aprobamos ajustes, menores a la inflación, para proteger la economía familiar.

Se destacó que proteger la economía de las familias es un deber de las y los diputados y con ese principio es que se revisaron y aprobaron tarifas de agua potable de Organismos Municipales.

Se informó que ningún incremento es superior a la inflación registrada por el INEGI, según Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

 

 

SJA