Fotografía: Captura de pantalla

 

Con la finalidad de impulsar estrategias para combatir los estragos de la pandemia provocada por el COVID-19, la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán informó que la presidencia municipal de Pachuca a través de la Secretaría de Desarrollo Económico implementa acciones para reactivar la economía local.

En este sentido, anunció que como primera línea de acción se brindarán estímulos del 50 por ciento en el trámite de la renovación de nuevas licencias de funcionamiento a efecto de dar continuidad al trámite sin salir de casa.

“Si ya cuenta con una constancia de prestación de solicitud para la renovación de la licencia, el trámite ya está en proceso y próximo a llegar a su correo electrónico el formato múltiple de pago correspondiente”, informó.

Enfatizó que para obtener una nueva licencia de funcionamiento el trámite será en línea a través de las plataformas del gobierno electrónico trámites.pachuca.gob.mx, o mayor información dijo que están disponibles los teléfonos 777 179 1247 o al 771 142 1965.

Detalló que se ofrecerán servicios de capacitación y asesoría para facilitar a los titulares de las licencias de funcionamiento el cumplimiento de los lineamientos y con ello facilitar la reanudación de actividades privadas, sociales y públicas en el municipio, que se sujetarán a los lineamientos técnicos específicos para la reapertura de las actividades económicas publicadas en el DOF.

Asimismo informó del lanzamiento de Pachuca en un Clic, se trata de un documento digital que permiten vincular a cada uno de los programas y servicios empresariales que ofrece el municipio y aliados estratégicos que permiten el acercamiento al financiamiento privado y a la expansión de canales de venta.

También habló de las disposiciones administrativas de observancia general en relación con la epidemia aprobadas por el Cabildo, en donde se determina la reanudación de actividades privadas sociales y públicas en el municipio que se sujetarán a los lineamientos técnicos específicos para la reapertura de actividades económicas publicadas en el DOF.

Precisó que los mercados públicos, tianguis, parques, campos deportivos, plazas públicas así como eventos públicos se reanudarán adoptando diversas medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y se limita el aforo a un 30 por ciento de capacidad instalada.

Además, informó que se mantiene la vigencia de los descuentos autorizados de 90 por ciento en recargos y actualizaciones y del 10 por ciento en el impuesto predial de este año.

 

SJA