Fotografía: Especial 

 

Empleados del área jurídica del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quienes se encontraban en estado de ebriedad, causaron daños a la zona arqueológica de Teotihuacán.

Según el portal Reporte Índigo el daño se hizo mientras conducían por la Calzada de los Muertos a un basamento histórico de más de 2 mil años de antigüedad, cerca de la Pirámide del Sol.

Los hechos fueron denunciados por dirigentes sindicales, después de darse cuenta de esta conducta ocurrida el viernes pasado.

Giovani, a quien se identificó como encargado del área jurídica, manejaba una camioneta en las Plazas Hundidas.

Reporte Índigo informó que el sujeto viajaba acompañado de dos mujeres, presuntas empleadas del sitio, cuando decidió no hacer caso a las señales de trabajadores del sitio que le trataban de impedir el paso.

Los trabajadores le solicitaron al sujeto que parara la marcha del vehículo pues al recinto estaban ingresando personas que acudían al espectáculo Experiencia Nocturna.

Sin embargo el sujeto no hizo caso y tras chocar huyó en el mismo vehículo tras el incidente por lo que se pide la intervención del director del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Diego Prieto, para sancionar al responsable.

 

 

SJA