Fotografía: Especial 

 

Hace 30 años, en un día como hoy, se transmitió el primer capítulo de Los Simpson. La familia amarilla llegó a las pantallas estadounidenses, con su propio show, el 17 de diciembre de 1989.

La familia conformada por Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie llegó a la pantalla chica como un reflejo de las familias de clase media de Estados Unidos.

Con el tiempo, Los Simpson se convirtieron en un referente de los dibujos animados. Hasta el día de hoy, la serie cuenta con 672 episodios repartidos en 31 temporadas, en las que los personajes, basados en la propia familia de Matt Groening (su creador), han sufrido cambios en su aspecto físico y en sus personalidades.

“Los Simpson es una sátira de la sociedad estadounidense. Por medio de los capítulos queríamos mostrar el día a día de una familia de clase media en una ciudad ficticia llamada Springfield. Cada persona tiene su relación con la sociedad y además, los episodios van dejando una lección de vida”, comentó Groening en una entrevista.

A pesar de las malas críticas que la serie ha generado por sus últimas temporadas, es y será, la favorita y consentida de muchos, debido a las frases célebres que ha dejado y a las polémicas predicciones que muchos señalan, han realizado.

 

 

SJA