Fotografía: Especial

Debido al choque entre una camioneta de turismo y un tráiler,  lamentablemente  14 personas perdieron la vida y 12 resultaron heridas la mañana de este miércoles.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada en la autopista Zapotlanejo – Guadalajara, la cual fue cerrada por varias horas debido a la magnitud del accidente.

La camioneta de turismo tipo Sprinter marca Nissan que transpotaba alrededor de 26 personas, se impactó contra la parte trasera de un tráiler lo que ocasionó que ésta se incendiara, calcinando así a varios de sus ocupantes.

Los primeros reportes indican que el tráiler se encontraba estacionado en el acotamiento a a la altura de Puente de Calderón, debido a una falla mecánica y el chofer no pudo detener la marcha de la camioneta de turismo.

Las autoridades informaron que los ocupantes de la camioneta eran originarios de San Felipe, Guanajuato y se dirigían a Nuevo Vallarta en plan vacacional, al parecer todos eran familiares.

De los fallecidos, 5 eran menores de edad y 9 adultos, mientras que de las 12 personas lesionadas se desconocen edades y género, pero trascendió que un bebé de 18 meses se encuentra en estado crítico por traumatismo craneoencefálico, misma condición que presenta su padre.

ENCA