Fotografía: Nelly Téllez

Ya son 55 los sujetos obligados que han sido amonestados públicamente por el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo (ITAIH) por no cumplir con la carga total de información.

A lo largo de este año gracias a las supervisiones que hace el ITAIH de manera aleatoria y periódica se ha detectado que los sujetos obligados de transparentar esta información no han acatado las disposiciones legales en cuanto a la carga total de los apartados generales y específicos en los portales web.

En este sentido pese a que se han hecho notificaciones para subsanar estas omisiones, los sujetos hacen de oídos sordos, motivo por el cual se tiene que promover esta amonestación pública que no se retira hasta que el sujeto corrija estos vacíos legales.

De esta manera la fecha son 48 municipios los principales sujetos que son poco transparentes con su actuar, así como seis sindicatos, de los cuales cuatro son de ayuntamientos, un poder estatal y una universidad, aunado a un partido político, todos que sigue sin atender los llamados oportunos.

ENCA