Fotografía: Especial 

 

Inicia en Tizayuca el Operativo Decembrino, el cual está conformado por una serie de acciones preventivas para preservar la paz social del municipio y garantizar la tranquilidad de la ciudadanía, por parte de  la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, de Tizayuca; la Coordinación de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo Delegación Tizayuca; la Guardia Nacional y el Mando Coordinado.

Entre las medidas tomadas destaca el operativo permanente que se lleva a cabo en las sucursales bancarias, tiendas de conveniencia y departamentales como OXXO, Bodega Aurrera, Soriana y algunas otras que se localizan en la demarcación, para evitar el robo a sucursales y cuentahabientes.

Lo anterior, fue informado, por el comisario de Tizayuca, Miguel Ángel Sánchez Lugo, quien dio a conocer que también se lleva a cabo un operativo permanente en el transporte público, el cual, consiste en establecer puntos de revisión en diversos tramos carreteros ubicados dentro de la entidad, con la finalidad de inhibir el asalto a pasajeros.

Explicó que este trabajo diario  se enfoca al cuidado y resguardo de los ductos de PEMEX, para evitar la ordeña de los mismos y la vigilancia a los pozos de agua, cables de TELMEX y cableado de CFE, pues el objetivo es que todos los servicios funcionen al 100 por ciento y que la ciudadanía se encuentre tranquila.

Miguel Ángel Sánchez Lugo, comentó que desde hace dos semanas se efectúa un operativo en la Zona Industrial de Tizayuca, específicamente en el Parque Citi, para evitar los asaltos a los trabajadores y a las mismas empresas cuando realizan el pago de aguinaldos a su personal.

Refirió que en todas las entradas y salidas del municipio se realizan revisiones permanentes al transporte de carga, como son tráileres, camiones y camionetas, para inhibir la entrada de vehículos robados, así como de mercancía que pudiera ser trasladada a esta entidad, proveniente del Estado de México.

 

ENCA