Fotografía: Especial

Familiares de las víctimas de la volcadura  de un microbús que se suscitó el pasado 13 de diciembre, en la comunidad de El Rincón, exigen a la alcaldesa de El Arenal, Beatriz Peña Reséndiz que se haga responsable de los gastos médicos de los afectados, ya que aseguran fue ella quien los invitó al evento del encendido del árbol.

Los vecinos de la comunidad de San Jerónimo argumentaron que su mayor molestia radica en que la alcaldesa aseguró a través de redes sociales que el Ayuntamiento que encabeza le ha dado seguimiento puntual a todos los casos de personas que fueron afectadas durante el accidente.

Situación que aseguran se trató de una visita que las autoridades realizaron a los distintos nosocomios de los municipios de Actopan, Ixmiquilpan, Mixquiahuala y Pachuca en donde se encuentran hospitalizados sus familiares, pero relataron que esto no significa que se les haya otorgado algún tipo de ayuda que les apoye para sufragar los gastos.

Por ello, exigen el apoyo económico del Ayuntamiento, para que sea esta nivel de Gobierno el que se haga cargo de los gastos que ha generado en ellos el internamiento de sus consanguíneos, pues afirman se trata de un gasto que ellos no tenían planeado y es una responsabilidad de la alcaldesa que fue la que los invitó a participar.

Los parientes de los afectados también piden se castigue al responsable de la volcadura, es decir al chofer de la unidad, a quien aseguran se enteraron fue puesto en libertad desde la tarde del domingo pasado, ya que consideran injusta su liberación mientras sus familiares aún se encuentran internados.

 

ENCA