Fotografía: Especial

 En representación del presidente municipal de Zapotlán de Juárez, Erick Islas Cruz, el secretario general municipal, Luis Carlos Payán, llevó a cabo la última entrega del 2019, del programa “Becas de Transporte”, que brinda el Gobierno Municipal a jóvenes que estudian fuera del municipio.

Este estímulo que tan sólo en este año tuvo un incremento del 18 por ciento en el número de beneficiarios, atiende en este momento a más de 500 estudiantes de nivel secundaria, bachillerato y universidad que viven en condiciones de vulnerabilidad y que estudian en algún municipio circunvecino o en la capital del estado.

Al recordar que este programa a principios del 2018 apoyaba a 400 estudiantes, el funcionario municipal, explicó que a principio del 2019 este número se incrementó en un 5 por ciento, brindando en la primera entrega de este año 420 becas, las cuales a mediados sumaban un total de 472 de estudiantes.

En representación de Erick Islas Cruz, Luis Carlos Payán recalcó que los jóvenes que participan en este programa viven en condiciones de vulnerabilidad, por lo que necesitan de este apoyo para continuar con sus estudios y su preparación personal y profesional.

Por su parte, el director de Desarrollo Económico de Zapotlán, Dan Omar Pérez Vera, informó que las  «Becas de Transporte» se otorgan a estudiantes con un promedio superior al 8.5, los cuales reciben de manera bimestral un total de 600 pesos, que son utilizados para el pago del transporte que los conduce a la institución educativa a la que asisten y de regreso a sus domicilios.

 

ENCA