Fotografía: Edén Torres 

Durante su visita a una planta termoeléctrica en la localidad de Azufres Michoacán, el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó una advertensia a los empresarios del rubro eléctrico.

El ejecutivo federal mencionó que a pesar de que con la reforma energética se pretendía que en unos años la iniciativa privada tuviera mayor participación en la generación de energía para el país y disminuiría la de la Comisión Federal de Electricidad , el actual gobierno actual determinó que esto sería al contrario.

En su discursó advirtió a los empresarios que el sector puede mantenerse aún sin su participación «Ya hablamos con mucha claridad con el sector empresarial porque siempre insistían en que querían certidumbre, confianza para invertir y reglas claras, y no anduvimos con medias tintas, se les dijo con claridad que cuando menos vamos a acabar el sexenio con la misma proporción», reiteró.

 

Añadió que el 56 por ciento del mercado será para CFE Y 44 por ciento para el sector privado, incluso aseguró que la CFE tendrá la capacidad para generar electricidad para dar servicio a la población.

«Y si ellos no invierten y producen energía eléctrica lo vamos a hacer nosotros”, advirtió.

En tanto integrantes del Sindicato de Electricistas mostraron su respaldo a Manuel Bartett quien funge como titular de la CFE, luego de su investigación y posterior exhoneración de posible conflicto de interés «tiene los tamaños para afrontar (la reestructiración de CFE)», expresó Vinicio Limón , lider sindical.

 

ENCA