Fotografía: Edén Torres

 

Rumbo al proceso electoral donde se renovarán las alcaldías de Hidalgo, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo, Héctor Chávez Ruiz, proyectó que aspiran competir en la mayoría de los 84 municipios.

Recordó que en el proceso electoral del 2016 registraron 75 plantillas, por lo que informó que su meta es mantenerlas e incrementar el número través de la figura de candidaturas comunes, pues descartó rotundamente una alianza con otra fuerza política en el estado.

Enfatizó que la decisión de ir en candidaturas comunes y no en alianza, “tiene que ver con que puedes arropar ciudadanos que no son militantes de partido, o de otros, servimos como vehículo para apoyar a los ciudadanos y llegar a los espacios”, explicó.

Aclaró que con las candidaturas comunes no pierdes identidad tampoco inscribes un documento como se hace en la alianza, “no te desdibujas, no es un tema de estar mezclado o que todos nos juntamos. Aquí un partido político decide apoyar a un candidato porque le garantiza, le cree, pone sus expectativas, así que vale la pena exponer esa ruta”.

Además, planteó que la idea del organismo político no es solo competir en la elección y ganar, sino que se enfocarán en formar gobiernos eficientes, pues sentenció que de nada sirve que se impulsen ciertos liderazgos sino se atienden las demandas de la ciudadanía.

Destacó que la visión del PRD es impulsar a ciudadanos con arraigo dentro de sus comunidades que conozcan de primera mano las necesidades de la población y que tenga el respaldo ciudadano, lo que permitirá que se materialicen mejores resultados en el ejercicio de gobierno.

Chávez Ruiz enfatizó que su meta es ambiciosa pero aseguró que en todo el territorio hidalguense hay hombres y mujeres que pueden materializar los cambios que pide la población.

“Hoy el partido se va a abrir de puertas y ventanas para darle paso a los ciudadanos y eso nos va a dar la posibilidad de presentarnos en todos los espacios que estarán en disputa en el proceso electoral”, finalizó.

 

 

SJA