Fotografía: Especial 

 

Hugo León Cruz, director de Protección Civil de Pachuca alertó por las intensas ráfagas de viento que podrían alcanzar condiciones adversas superiores a los 80 kilómetros en la capital hidalguense, por lo que dijo que se mantendrán atentos para evitar riesgos a la población.

Indicó que como primer reporte atendieron el desprendimiento de unos letreros de láminas que cayeron sobre la banqueta en las inmediaciones del bulevar Ramón G. Bonfil y el bulevar Colosio, donde no hubo personas lesionadas.

“Se reportó un espectacular, pero no lo son, son letreros a ras de piso que por las ráfagas de viento y al ubicarse en áreas descubiertas se deprendieron de la base, por lo que se orillaron para que no causen ningún riesgo”, explicó.

Destacó que personal de Protección Civil han hecho recorridos donde se ubican espectaculares, donde han detectado que se han desprendido lonas, pero afirmó que no representan ningún riesgo a la ciudadanía.

El director pidió a la ciudadanía que reporten cualquier incidente como la caída de anuncios, espectaculares, señalamientos, mamparas o árboles para que acudan de inmediato a atender la emergencia.

De manera general, recomendó a la población guardar o retirar objetos del exterior que se puedan caer, no subir a azoteas, alejarte de los postes telefónicos o de electricidad, evitar lo más posible transitar en la calle en lugares próximos a árboles o cables de alta tensión.

Además, sugirió conducir con precaución, debido a que se pueden encontrar restos de árboles u objetos arrastrados en la vialidad que son derribados por los fuertes vientos y pidió mantenerse atentos sobre las condiciones meteorológicas.

Por último, pronosticó que en el mes de febrero las condiciones del clima sean similares a las que se están presentando en este inicio de año.

 

 

SJA