Fotografía: Jehieli Hernández

 

2019 definitivamente fue uno de los peores años para los empresarios pues no hubo crecimiento y fue muy complejo “el presidente Andrés Manuel decía una cosa y luego que siempre no,” señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Edgar Espínola Licona.

“Necesitamos trabajar más fuerte, duro y tupido y ya no estar abocándonos a que el gobierno trate de solucionar nuestros problemas, las complejidades del gobierno federal no dieron la confianza para incrementar la inversión” detalló el empresario.

Informó que los empresarios solicitan que las tres órdenes de gobierno plantee las reglas del juego desde el principio para conocer los riesgos que cómo empresarios corren.

Edgar Espinola dijo que los afiliados al CCEH y el sector empresarial debe cuidarse a sí mismo y protegerse para tener el crecimiento que necesitan.

Aseguró que también tuvieron complicaciones con el pago de aguinaldos ya que con trabajos las empresas formales lograron cumplir con las obligaciones que se tienen tanto de impuestos como laborales.

Finalmente dijo que los trabajadores saben que la situación es complicada y que cada empresario está buscando mantener la planta productiva.

 

SJA