Fotografía: Especial 

 

Ante el festejo de Día de Reyes este próximo 6 de enero, la Secretaría de Salud de la entidad (SSH) recomendó a los padres de familia no adquirir juguetes de dudosa procedencia.

La dependencia informó que estos artículos pueden haber sido fabricados con materiales que no garanticen su calidad sanitaria, lo que podría ocasionar riegos a la salud de los infantes durante su uso.

Comunicó que es importante que revisen el contenido de las cajas de los juguetes, especialmente los juguetes que contengan metales pesados sobretodo el plomo, ya que el contacto con este metal puede provocar envenenamiento.

Avisó que los juguetes fabricados con fierro, acero e incluso la pintura del mismo, contiene plomo, lo que, los infantes al manipularlos con la manos o llevárselos a la boca, por mínimas cantidades puede generar problemas de salud.

Alertó sobre el usos de las pinturas que podrían no estar autorizadas o ser tóxicas, ya que, de desprenderse la pintura al manipular los juguetes con la boca se puede ingerir, la cual pueden causar daños a la salud de los menores de edad.

Por ello, recomendó a la población hidalguense evitar la compra de juguetes que carezcan de etiquetas informativas o que no contengan las medidas precautorias que garanticen la calidad del producto y exhortó a no adquirir los que comercializan en establecimiento informales.

Por último, la SSH advirtió que de no seguir las recomendaciones podrían exponer a los infantes a una asfixia u obstrucción en fosas nasales y oídos por la ingestión de piezas pequeñas.

 

SJA