Fotografía: Jehieli Hernández

 

En los últimos meses aumentaron algunas licitaciones de obras públicas en el estado de Hidalgo, por lo que hubo un buen cierre para la industria de la Construcción, sin embargo falta ver cómo les irá el siguiente año ya que tuvieron un recorte del 20 por ciento señaló el presidente de CMIC Hidalgo, Luis Migue Escudero Hernández.

«Creemos que el siguiente será más complicado, no sabemos cómo se va a ejecutar aunque se anunciaron obras como el libramiento de Ixmiquilpan y la continuación de carreteras México-Tampico y la Pachuca-Real del Monte» detalló.

Para la Industria de la Construcción este 2019 fue un año complicado porque hubo cambios a lo largo del año como la llegada del nuevo gobierno, que han afectado a la Industria de la Construcción no al cien por ciento pero si en gran medida.

Explicó que cuando se liberaron las obras fue cuando se empezó a licitar, como SOPOT que comenzó a licitar en septiembre y actualmente lleva cerca de 260 obras de las cuáles la mayoría ya están contratadas y algunas ya terminadas.

Finalmente, el líder de la construcción informó que muchas empresas han buscado trabajo en otros estados y es lo que se debe hacer en general, es decir no migrar pero llevar los proyectos a otros lugares.

 

 

SJA