Fotografía: Edén Torres

Durante el primer trimestre del año, el Gobierno de Pachuca aplicará descuentos en el pago de impuesto predial 2020 a los contribuyentes cumplidos.

La campaña de descuentos por el pago anualizado de pago predial 2020 denominada “Yo protejo mi hogar” que inició el pasado 2 enero y concluirá en el mes de marzo, busca superar la meta planteada para el 2019 que fue de 120 millones de pesos.

Los contribuyentes cumplidos tendrán el beneficio de un 25 por ciento en el mes de enero, de un 15 por ciento en el mes de febrero y de un 10 por ciento en el mes de marzo.

También habrá un 50 por ciento de descuento para adultos mayores, jubilados, pensionados y personas con discapacidad, exclusivamente para casa habitación.

Además, se otorgará más 5 por ciento de descuento por uso de energías limpias, al presentar factura original a nombre del propietario.

La campaña Yo protejo mi hogar contempla que al pagar el predial en los tres primeros meses del año, el contribuyente tendrá seguro contra robo a casa habitación con vigencia al 31 de diciembre del 2020.

Para los interesados, pueden imprimir su boleta en el Centro Cultural El Reloj de lunes a viernes de 8:30 a 16:00 horas, en la Tesorería de lunes a viernes de 16:00 a 19:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas o en la pagina www.pachuca.gob.mx.

Además, podrán hacer su pago en línea con tarjeta de débito o crédito VISA o MASTER CARD y se aplicará seis meses sin intereses con bancos participantes.

 

ENCA