Fotografía: Especial

A más de un mes de que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) Federal y Estatal presentará un programa a los Legisladores donde se suman acciones a favor del medio ambiente en la región Tula-Tepeji, el diputado de Morena Ricardo Baptista González acusó que hasta la fecha no se encuentra en marcha dicho programa y que no se les ha entregado.

El también coordinador de la bancada morenista dijo que dicho programa no les ha sido entregados a los legisladores para que lo revisen y es por ello que solicita al titular de la Secretaría de Medio Ambiente y recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) Benjamín Rico Moreno, les facilite el documento.

Refirió que la refinería Miguel Hidalgo, no presentó ningún programa para disminuir la contaminación que producen al medio ambiente en el lugar y es por ello que deberán de trabajar en estrategias para combatirlo pues no es secreto que es un tema que no se debe dejar pasar por desapercibido.

Sobre la misma línea, lamentó que dentro del Presupuesto de Egresos 2020 no se aprobaran 50 mdp que serían dirigidos específicamente para mitigar la contaminación así como para la recuperación de pozos y hacer plantas potabilizadoras.

Por lo anterior es que buscarán platicas con la Semarnath para implementar estrategias que ayuden en estos temas pues es necesario generar recursos para ayudar a quienes habitan cerca de dicha refinería.

 

ENCA