Fotografía: Especial

 

Como parte del compromiso de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) con la protección, defensa, promoción y difusión de los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes, en lo que va del año ha distribuido material didáctico para hacer accesible el conocimiento de los mismos entre este sector poblacional.

De esta manera se han repartido 120 ejemplares de los cuentos infantiles, más de 1,450 memoramas y más de 700 loterías para promover el derecho a la no explotación laboral, a la educación, al juego, recreación y descanso, el derecho a la identidad, al cuidado y protección especial, así como el principio de interés superior de la niñez.

Estos juegos de mesa se han entregado al personal de las oficinas municipales del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) de Tecozautla, San Felipe Orizatlán, Tizayuca y Nicolás Flores.

No obstante, de manera adicional a la entrega de este material informativo y didáctico, se han realizado actividades organizadas por la Coordinación de Promoción y Difusión de la CDHEH en las escuelas de los municipios de Metztitlán, Mineral de la Reforma, Santiago de Anaya y Zempoala.