Fotografía: Especial 

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump informó que no hubo víctimas mortales en los ataques de Irán a las bases que tienen en Irak.

En conferencia de prensa en la Casa Blanca pidió a las potencias mundiales que tomen conciencia sobre el rol del régimen persa como patrocinador del terrorismo.

“Ningún norteamericano fue herido en el ataque. Todos nuestros soldados están a salvo…Irán parece estar reculando, lo cual es algo bueno para todas las partes interesadas y algo muy bueno para el mundo”, refirió.

Asimismo, Trump afirmó que habrá nuevas sanciones contra Teherán, capital de Irán, que lanzó un operativo tras la muerte del general Qassem Soleimani, comandante de la Guardia Revolucionaria.

“Voy a pedirle a la OTAN que se involucre más en el proceso de Medio Oriente”, adelantó, con respecto a la alianza de defensa.

Agregó que Irán ha sido el líder del patrocinio al terrorismo. «Nunca dejaremos que tenga la bomba nuclear” y aseguró que el general iraní Qassem Soleimani era el mayor terrorista del mundo.

Donald Trump dijo que el misil fue pagado por los fondos habilitados por la administración anterior de Barack Obama.

 

SJA