Fotografía: Especial

La Cruz Roja Mexicana encargada de brindar el servicio médico al personal sindicalizado del ayuntamiento de Pachuca negó insumos médicos a un paciente, jubilado del municipio, lo que pone en riesgo su salud.

A través de una denuncia anónima, la hermana del paciente que tiene una discapacidad, explicó que cada mes acude con su hermano al servicio médico a una consulta debido a que le fue practicada una colostomía, por lo que es necesario el surtimiento de bolsas de colostomía.

Informó que a finales del mes de noviembre el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) entregó un documento donde le autorizaron el surtimiento de 30 bolsas de colostomía por mes al paciente.

Explicó que el documento lo presentó a la doctora Citlali Guadalupe Rodríguez Fonseca, coordinadora médica de la Cruz Roja Mexicana Pachuca, zona sur quien negó el insumo, debido a que argumento que no estaba autorizado.

Posteriormente, comunicó que la coordinadora emitió una receta donde surtió solo ocho bolsas de colostomía, mientras que para el siguiente mes, dijo que le recetó solo 15 bolsas de las 30 que necesita para su tratamiento médico.

Detalló que cada 6 de casa mes acude a consulta con su hermano, donde la doctora le informó que no podía recibir las recetas debido a que se le ordenó que durante todo el año no se les surtiría de bolsas de colostomía a los pacientes.

Lamentó que esta situación, ya que afecta económicamente las finanzas de su hermano, debido a que cada caja con diez bolsas de colostomía tiene un costo de 700 pesos, además de que pone en riesgo su salud.

Finalmente, pidió la intervención del líder sindical, Percy Espinosa Bustamante para que abogue para que se le pueda surtir los medicamentos a su hermano, debido a que señaló que pagan por el servicio médico.

 

ENCA