Fotografía: Especial

 

“Ese escenario triste y gris que ha acompañado a la región Norte del estado se terminará con altura de miras, compromiso y responsabilidad”, declaró el gobernador Julio Menchaca Salazar, al encabezar la entrega de una ambulancia, acervos bibliográficos y el anuncio de obras públicas en beneficio de la población de Tianguistengo, a quienes refrendó el compromiso de generar mejores condiciones de desarrollo.

Aprovechó la presencia de integrantes del Poder Legislativo para exhortarles a votar a favor de la propuesta de Presupuesto 2023, pues en éste, se privilegia los sectores productivo, industrial, cultural, turístico, educativo y de bienestar de Hidalgo.

“Pedimos un presupuesto en donde se maneje el dinero con transparencia, combatiendo a la corrupción”, mismo que se aplicará a las acciones más sensibles de la población hidalguense; así como a reforzar los programas sociales, expuso el mandatario.

El gobernador Menchaca reconoció la labor de las y los docentes al dedicar gran parte de su vida para transmitir valores y conocimientos a las nuevas generaciones, asimismo, agradeció el trabajo decidido del sector salud durante la pandemia, por ello, subrayó que el impulso a todos los sectores y comunidades será una constante durante su administración.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), Alejandro Sánchez García, enfatizó que la administración actual ha iniciado con los procesos de licitación abierta para la reconstrucción de la carretera estatal Enzuelado-Carpinteros, así como de la pavimentación hidráulica del tramo Metztitlán-Zoquizoquipan.

“Son obras que van a beneficiar a la población de toda la región, pues con caminos dignos atacamos al enemigo común que es la pobreza”; reiteró que gracias al correcto uso de los recursos públicos se elevarán las condiciones de vida a miles de personas en todos los rincones del estado, sostuvo el titular de la SOPOT.

Zorayda Robles Barrera, secretaria de Salud Pública, destacó el compromiso de garantizar el derecho a la salud de todas y a todos los hidalguenses, al incorporar una perspectiva de interculturalidad, “aquí tenemos 19 parteras que salvan las vidas de mujeres y que trabajan de manera conjunta con el personal de salud”, expuso.

Por ello, celebró la entrega de una ambulancia de traslado para el Centro de Salud del municipio con una inversión superior a los 3 millones 590 mil pesos, mientras que para coadyuvar al trato digno de la población se rehabilitará el Centro de Salud de la localidad de Coamelco con una inversión de 559 mil 699 pesos.