Fotografía: Especial

Luego de que en octubre pasado reabrirá sus puertas el Centro de Rescate Animal del Bioparque de Convivencia Tizayocan, buenas noticias llegan a este sitio de esparcimiento y recreación, en donde el pasado 23 de diciembre tuvo lugar el nacimiento en cautiverio de cuatro tigres (tres machos y una hembra).

Estos felinos a quienes sus cuidadoras los han nombrado como “Mandira”, “Flash”, “Hulk” y “Lalito”, son hijos de “Natasha” y “Muñeco”, una tigresa y un tigre de 5 y 6 años de edad respectivamente, que llegaron a este Centro de Rescate Animal en el mes de julio de 2015, provenientes de los circos.

Esta noticia ha llenado de alegría a las autoridades municipales que encabezan el alcalde, Gabriel García Rojas y la presidenta y directora del Sistema DIF Municipal, Juana García Rojas, quienes hoy llevaron a cabo la presentación oficial de estos felinos que en breve se convertirán en el mayor atractivo de este Centro de Convivencia.

Cabe destacar que estos recién nacidos por el momento se encuentran en el área de Cuarentena del Centro de Rescate Animal, en donde reciben los cuidados pertinentes por parte de personal especializado y será en un lapso de dos meses cuando los visitantes a este lugar puedan observarlos.

Estos felinos fueron separados de sus padres para salvaguardar su integridad y son cuidados las 24 horas del día, los siete días de la semana por dos médicos veterinarios y las encargadas del área de cuarentena, quienes cada tres horas los alimentan con fórmula láctea y los estimulan para que puedan defecar y orinar sin la presencia de la madre.

De acuerdo con Francisco Javier Rojas Juárez, médico veterinario encargado del Centro de Rescate Animal, este no es el primer nacimiento que se registra en animales en cautiverio en este Centro de Rescate Animal ya que también se ha tenido el nacimiento de llamas y papiones sagrados.

 

ENCA