Fotografía: Edén Torres 

Para afrontar los fríos de este año, ciudadanos se abrigan con chamarras gruesas y hasta ponen doble cobija «de tigre», en sus camas.

El 22 de diciembre inició el invierno, una de las cuatro estaciones del año y la época más fría. En este tiempo los días son más cortos y las noches más larga; es la estación más corta del año.

El comienzo del invierno coincide con el día en que el alcanza una menor altura aparente sobre el horizonte al mediodía, lo que corresponde a la jornada con menos luz del año. En esta época llueve mucho, y en los países y ciudades más cercanas a los polos nieva.

Para algunas personas como Juan Carlos Martínez, es necesario cuidarse de la salud, ingerir bebidas no muy frías y algunos cítricos altos en vitamina C.

“Para evitar que me dé gripe trato de consumir algunas frutas y taparme bien porque luego si uno descuida los pies y no se pone calcetines se enferma más rápido”.

Para Ramira López a quien le gusta el frío, se trata de una de las mejores temporadas del año pues puede salir a la calle sin sentir bochorno o calor.

“Me gusta pero no por eso dejo de ponerme mis abrigos favoritos de temporada y mis botas, a veces igual voy a Real del Monte a disfrutar de la neblina aunque también mucha gente que vive en las calles sufre por el frío”.

En el caso del ciudadano Chávez Montes el problema actualmente es que debido al cambio climático el frío ya es relativo pues a veces llega o se va rápidamente.

“Ya no se sabe a veces a hace frío y a veces parece otoño pero yo tomo mis precauciones y pongo doble cobija en mi cama para dormir un poco caliente pero ni así a veces me caliento”.

Por último Laura Soles dijo que ha puesto incluso cobijas en las orillas de las ventanas para no tener tanto frío o que no se filtre dentro de la casa, porque a veces incluso el pasto amanece con un poco de hielo.

 

ENCA