Fotografía: Especial

El nuevo Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) se verá beneficiado con los 300 mdp que el Congreso del Estado de Hidalgo etiquetó en el Presupuesto de Egresos 2020.

Lo anterior para para el Régimen Estatal de Protección Social en Salud del Estado de Hidalgo (REPSS), mejor conocido como Seguro Popular los cuales en automático pasan al INSABI, así lo informó el presidente de la Comisión de Salud, Humberto Veras Godoy.

El diputado de Morena explicó que el dinero etiquetado, seguirá en el mismo contexto del nuevo programa que se está generando y será en el momento que se ponga en operación que automáticamente los recursos pasan a ese rubro.

A pregunta concreta de si se ha cuestionado a autoridades estales o federales de cómo es que operará el INSABI, indicó que no tiene nada que cuestionar, pues como que como presidente de la Comisión de salud, lo que debe hacer es únicamente vigilar que lo que está planteado en el Presupuesto de Egresos 2020 sea lo que se opere.

Finalmente dijo que el programa no desaparece, simplemente hay nuevas reglas y nueva forma de operación para mejorar la atención.

 

ENCA